domingo, 3 de agosto de 2014

INDONESIA: BALI Y GILLI ISLANDS

Durante el vuelo de kuala lumpur a bali, Decidimos ir directamente a las islas Gilli, en Lombok, ya que estábamos deseando tener unos días de playa después de tanta selva y montaña en Sumatra. Para ir allí, hay que ir a coger el ferri a un pueblecito costero de Bali; y esto ya fue una aventura que nos puso en situación. En Bali hay que espabilarse, ya que intentan engañarte todo el rato para sacarse más dinero  y mienten mucho sobre los precios. Nosotros la verdad que no somos muy buenos regateando, además que muchas veces pagamos con gusto el euro de más que te intentan sacar, ya que a ese hombre rico no se le ve y seguramente tenga 4 hijos que alimentar. Pero en Bali a veces la cantidad aumenta, y el euro o dos euros de más se transforman en 10 o 20 euros de más.
Nada más llegar al aeropuerto de Bali, te recuerdan que estás una isla de mayoría hindús (no musulmanes) y te das cuenta que tienen mucho gusto por la estética:



En Padang Bai, el pueblo de los ferris, nos encontramos un ritual religioso hindú. Evidentemente, el hinduismo balinés poco tiene que ver con el hinduismo de India, y es mucho menos alocado!! Iban todos guapísimos, llevando las mujeres unas cajas en la cabeza con comida para los dioses y para comer ellos cuando acaban el ritual.





Hasta los pollos los pintan de colores para venderlos!


Nos compramos unos gorritos para protegernos de tanto sol…Y para las Gilli que nos fuimos!!


Las Gilli islands son 3 islas que pertenecen a Lombok, están tan juntas que se podría ir nadando de una a otra, pero no lo permiten por las fuertes corrientes que hay. La más grande se recorre andando en 2 horas, y a la más pequeña se le da la vuelta en una hora. No tienen carreteras, solo hay bicis y carros de caballos, y ni si quiera hay policías; cuando pasa algo no dejan salir los barcos y se reúnen los habitantes para solucionar el conflicto. Estas islas son súper turísticas, están llenas de alojamientos de todos los precios y de restaurantes muy bonitos y diversos. Se hace muy cómodo estar en las Gilli, y aunque sean turísticas, nosotros llegamos al inicio de temporada alta y en muchas playas te encuentras tú solo.


Primero estuvimos en la más grande y alejada de Lombok, Gilli Trawangan. Esta isla es la que tiene más marcha nocturna, haciendo hogueras y malabares al atardecer, y tiene algunos pubs que cierran sobre las 4 de la madrugada. Tocan mucha música en directo, lo que nosotros lo cogimos todo muy tranquilo porque acababa de empezar el Ramadán. Y eso sí, desde cualquier parte de la isla, se oyen los rezos que salen por los altavoces de las mezquitas varias veces al día (empezando sobre las 4 de la madrugada). Lo mejor de esta isla es que tan sólo haciendo snorkelling, nadas con tortugas enormes y centenarias!!! Es un animal que inspira mucha calma y tranquilidad, y se pueden incluso tocar. No tengo cámara acuática, por lo que no pude hacer fotos, pero sí fuimos a ver un centro donde cuidan y alimentan a las bebés hasta que las pueden soltar.


De las que vimos nadando, algunas eran casi como nosotros de grandes. También hay buen snorkelling en las 3 islas, y muy buen buceo. Pasamos 2 días en cada isla, relajándonos, haciendo snorkelling y dando la vuelta a cada isla. Ahí van algunas fotos:






También son espectaculares los atardeceres:










Y mientras mirábamos el atardecer, y queriendo aprovechar la buena luz de ese momento, nos queríamos hacer una foto de “guapos”, pero como siempre nos costó un rato (lo siento lectores pero aquí van 4 fotos de nuestras caras, que se que nuestros papás y mamás agradecen ver nuestra caras ;-)





Y así pasamos 6 días tan ricamente, intentando recuperar energía para nuestra próxima aventura: TREKKING DE 3 DÍAS AL VOLCÁN RINJANI. Y desde la playa lo veíamos cada día saludándonos:


Así que si queréis leer sobre sufrimiento (y paisajes bonitos también), no os perdáis el próximo capítulo: RINJANI TREKKING.
Hasta dentro de poco!!



2 comentarios:

  1. Pues si... Noe y Jordi a los papis nos encanta ver vuestras caras y asi de contentos y felices mas todavía!!!! me encanta todo como siempre! preciosas fotos... guapos vosotros... a seguir asi de bien y haciéndonos disfrutar con este blog tan guay
    muchos muchos besitossssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estoy planeando hacer Gili y El treking de rinjani y tengo dos consultas para hacerte, si no te importa contestarlas :)

    1. Cuál de las 3 islas recomendáis? Me han comentado que la mejor es Gili Air y que la peor es Tarawan porque parece "lloret" (como el sur de bali, vaya). Estás de acuerdo?

    2. En el treking de rinjani, sabes si el de 2 dias/1 noche también se va a las aguas termales) (con lo que comentas de lo duro que es, 3 días ni de coña los hago!)

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar